0

Vacaciones en un balneario de las Islas Canarias

Publicado por el .

 Mujer en balneario

Hace algunos siglos (nadie lo sabe exactamente) se inventaron los cuidados a base de baños de agua de mar (talasoterapia), y la finalidad era la de cuidar el organismo debilitado, especialmente pensados para personas mayores. La talasoterapia y la balneoterapia eran pues una forma de medicina curativa, y alternativa.

Pero en estos últimos años, se ha visto un cambio sustancial en este tipo de tratamientos. La demanda de personas “enfermas” ha sido reemplazada por un nuevo tipo de clientela: la de los que buscan el equilibrio espiritual, la paz, el relax, las curas antiestrés, y el bienestar en general. En resumen, la gente busca marcharse de vacaciones, pero no a cualquier parte, sino a lugares que ofrezcan este tipo de tratamientos wellness.

Nuestras sociedades son ciertamente estresantes, y sus habitantes, si además tienen cierto puesto de responsabilidad, se ven sometidos a un ritmo de trabajo infernal, y por eso se hacen necesarios este tipo de descanso y de vacaciones en balnearios y centros de talasoterapia. Las Islas Canarias son el lugar ideal para someterse a este tipo de tratamientos, y en cada una de las islas de archipiélago se ofrecen diferentes centros especializados en curas termales, y baños terapéuticos.

Más información – Vivir unas vacaciones exclusivas 

Te puede interesar

Escribe un comentario