0

Vacaciones en Santa Cruz de La Palma

Publicado por el .

La historia de Santa Cruz de La Palma se inicia a finales del siglo XV. Desde entonces, la ciudad comenzó a adquirir una notable pujanza económica.

El esplendoroso pasado ha dejado su huella en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma. Hoy en día encontramos un valioso legado de palacios, edificios coloniales y casas en las que hay diversos elementos típicos de la arquitectura canaria, tal como son los balcones de madera.

La Plaza de España posee algunas de las edificaciones más destacadas de la isla. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, construido en el siglo XVI, en cuyo interior se pueden contemplar magníficas muestras de los artesonados y algunas pinturas al fresco.

En Santa Cruz de La Palma es posible descubrir lo más representativo de la gastronomía isleña. Las mejores opciones de la cocina autóctona son las papas arrugás con mojo, un cocido canario, etc. En lo que concierne a los postres se destaca el tradicional bienmesabe de postre.

Se destacan también la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de la Virgen de las Nieves, etc.

La gran mayoría de las aerolíneas ofrecen vuelos a Santa Cruz de la Palma desde los principales aeropuertos de España. Así que no lo dudes más y programa tus vacaciones de verano…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario