0

V Ciclo de Órgano Histórico Ars Organorum en Tenerife

Publicado por el .

organo

Hoy lunes comienza el V Ciclo de Órgano Histórico “Ars Organorum” en Tenerife, con un recital de la mano del organista Roberto Fresco, en la Iglesia de San Juan de La Orotava.

La audición dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada libre para los asistentes hasta completar el aforo.

El repertorio comenzará con las piezas “Tiento y discurso de II tono”, de Francisco Correa de Arauxo (1584-1654); la obra anónima “Susanna Vung Jour” del siglo XVII; la “Sonatina” de Hugo Distler (1908-1942); “Canario” de Fabritio Caroso (1527-1605); y otra composición de autor desconocido, “Folías de primer tono”, también del siglo XVII.

También se podrán escuchar en el recital las variaciones “Wo gott zu haus nit gibt sein gunst”, de Hugo Distler (1908-1942); la obra “Xacara” de Juan Bautista Cabanilles (1644-1712); el estreno de la composición “Introducción y allegro”, del lanzaroteño Nino Díaz (1963-) y, para finalizar, la ejecución de la obra anónima del siglo XVII “Brabanschen ronden dans ofte brand”.

Roberto Fresco es el organista titular de la Catedral de la Almudena, en Madrid. Este prestigioso intérprete nació en Astorga en 1967 e inició su formación en esta variante musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el Premio Fin de Carrera.

Te puede interesar

Escribe un comentario