0

Un poco de historia sobre Teror en Gran Canaria

Publicado por el .

 Teror

Viajar a Teror, con sus balcones de piedra y madera tallada, es como hacer un viaje al pasado. Unas espléndidas casas históricas, algunas de las cuales datan del siglo XVI, se extienden a lo largo de la plaza principal, la Plaza de Nuestra Señora del Pino y de la Calle Real de la Plaza.

Cerca de la Basílica se encuentra la Plaza de Teresa Bolívar, el nombre de la esposa de Simón Bolívar, el héroe de América del Sur en la lucha por la independencia, cuyo abuelo nació en Teror.

A la derecha de la iglesia se encuentra la Casa Museo de los Patrones de la Virgen, un edificio con encanto que rodea un patio con muebles de estilo del siglo XVII, y que exhibe pinturas, armas, antigüedades y fotografías antiguas que representan el estilo de vida de los nobles de la época.

Recomendamos visitar Teror el domingo por la mañana, y descubrir su bullicioso mercado local donde se pueden degustar y comprar especialidades locales, como el famoso chorizo, y los dulces que hacen las monjas de la Orden Cisterciense.

Más información – Teror en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario