0

Turismo rural en las Islas Canarias

Publicado por el .

Lanzarote

El turismo rural en Canarias ofrece la posibilidad de conocer gente, sabores, música, festivales, historia y cultura, así como un patrimonio vivo, y durante todos los días del año.

Estar en contacto con la naturaleza en Canarias es una experiencia única y diferente en cada isla. Se trata de una tierra de contrastes y de paisajes majestuosos, volcanes, dunas, bosques y campos de lava. La importancia de la conservación de la tierra y de su cielo mantiene la naturaleza y la belleza del archipiélago.

Vivir al aire libre todos los atractivos naturales de las islas y disfrutar de un clima subtropical único, entre 17 y 25 grados de promedio: una primavera permanente durante todo el año.

Todas las Islas Canarias son de origen volcánico: la identidad del archipiélago y, sin duda, su mayor atractivo geológico. Las islas de magma formadas creando miles de formas que sorprenderán a cada paso.

El 40% del territorio de las islas Canarias está protegido. Aquí se puede descubrir un gran número de reservas naturales y de parques, de zonas rurales, paisajes protegidos, sitios de interés científico y monumentos naturales. Las islas son también un lugar ideal para la observación astronómica. Sus cielos están protegidos por una ley que regula la contaminación lumínica.

Gracias a su ubicación geográfica, su origen volcánico y la variedad de microclimas, el archipiélago es la principal reserva de la biodiversidad de España y una de las más populares del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario