0

Tiagua y el Museo Agrícola El Patio

Publicado por el .

 Lanzarote

Tiagua es un pequeño y pintoresco pueblo canario en el municipio de Teguise, en Lanzarote. Tiagua muestra una faceta diferente de la isla y es un destino rural con encanto lejos de las multitudes. El pueblo tiene una capilla muy acogedora, la Ermita de la Virgen del Perpetuo Socorro, que cuenta con algunas obras de arte interesantes.

Resulta todo un placer pasear por las bonitas calles de Tiagua y descubrir una forma de vida diferente, que se ha centrado tradicionalmente en la agricultura. Esta es una de las razones por las que Tiagua fue elegida como sede de uno de los principales lugares de interés de Lanzarote, el excelente y galardonado Museo Agrícola El Patio.

Este museo al aire libre ofrece una visión completa de las tradiciones agrícolas de Lanzarote y cuenta una historia fascinante de cómo los campesinos se las arreglaron para salir adelante después de las erupciones volcánicas masivas que destruyeron una tierra muy fértil.

También está el museo del vino, dos molinos de viento con una exposición sobre cómo hacer gofio, herramientas agrícolas y una colección de fotografías originales que reflejan escenas de la vida rural de antaño.

Como colofón a la visita de este museo se puede degustar un vino de producción local, con queso de cabra, hecho al modo tradicional.

Más información – Tías en Lanzarote 

Te puede interesar

Escribe un comentario