0

Tahíche y la Fundación César Manrique

Publicado por el .

 Lanzarote

El primer hijo de Lanzarote, el artista César Manrique, tuvo una vida notable, mucha de la cual fue dedicada a la transformación de su amada isla en una gran obra de arte. Es el responsable de la arquitectura tan emocionante e innovadora en toda Canarias.

La mayor atracción turística en el centro de Lanzarote es la Fundación César Manrique, que se encuentra a las afueras del encantador pueblo de Tahíche, en el municipio de Teguise. Este centro se erige como un monumento a la fabulosa carrera de Manrique y a la visión que tenía sobre el desarrollo del turismo de Lanzarote sin comprometer la belleza natural del paisaje.

Después de su trágico accidente automovilístico en septiembre de 1992, su antigua casa se convirtió en la sede de la Fundación César Manrique y fue inaugurada como museo de arte moderno.

Construida sobre un campo de lava, donde descubrió que la higuera estaba creciendo en una burbuja volcánica, esta casa se convirtió en la encarnación del sueño del artista de vivir en armonía con la naturaleza. También fue el lugar ideal para combinar todas sus habilidades artísticas como diseñador, escultor, pintor y arquitecto paisajístico.

Más información – La zona de Teguise en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario