0

Semana Santa en Canarias

Publicado por el .

 Semana santa

El Domingo de Ramos comienzan las procesiones en todo el archipiélago; ese día, se puede participar en una procesión en compañía de toda la familia. Los fieles recorren las islas con palmas bendecidas en las manos, a lo largo de lo que se llama la Procesión de la Burrita.

El Jueves Santo es una gran tradición en todas las islas: se celebra la Eucaristía de la Cena del Señor. Se puede asistir a esta misa tradicional en iglesias como: San Ginés, en Lanzarote, Nuestra Señora del Rosario, en Fuerteventura, Nuestra Señora de la Asunción, en La Gomera o Nuestra Señora de La Concepción en El Hierro. Por otro lado, esa misma noche, es habitual en la capital de Gran Canaria, visitar siete monumentos religiosos entre Vegueta y Triana.

El Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesucristo. Ese día, la procesión más importante es la Procesión del Silencio, en el municipio de La Laguna, en Tenerife, donde muchas cofradías y asociaciones salen a la calle y acompañan a la imagen del Cristo yacente. También, ese mismo día, en la capital de Gran Canaria, tiene lugar por la mañana la Procesión de Las Mantillas, muy popular y a lo largo de la cual las mujeres vestidas con mantillas tradicionales canarias acompañan a la imagen del Cristo.

El Domingo de Resurrección, en Tijarafe, La Palma, tiene lugar la Procesión de El Encuentro con la imagen de Jesucristo resucitado que recorre las calles hasta que se encuentra con la de la Virgen. En las localidades de San Andrés y de Sauces, un encuentro parecido tiene lugar, pero aquí son los niños y el resto de fieles los que llevan en sus manos flores amarillas.

Te puede interesar

Escribe un comentario