0

Pueblos típicos, vistas increíbles en la isla de El Hierro

Publicado por el .

Charco azul

La más pequeña de las Islas Canarias occidentales, El Hierro, se encuentra directamente al sur de La Palma. Destino preferido para hacer submarinismo, El Hierro está rodeado de fondos marinos que presentan fascinantes formaciones rocosas y una vida submarina extraordinaria.

Contrariamente a las muy turísticas islas de Tenerife y de Gran Canaria, El Hierro es conocido por su paisaje volcánico preservado, la increíble diversidad de su flora y sus cuencas naturales que invitan a darse un baño. La pequeña superficie de la isla es muy escarpada y se distinguen tres zonas principales. Valverde, Frontera y El Pinar.

La capital de la isla, Valverde, cuenta con 1800 habitantes. Visitar este pueblo es emprender un viaje hacia el pasado. Ninguna casa tiene más de dos alturas, por eso no hay ascensor ni tampoco existen semáforos. Contrariamente al resto de capitales Canarias, Valverde se encuentra en las tierras, a lo alto de una colina que ofrece una vista maravillosa sobre el Océano Atlántico.

Valverde es la parte de la isla más activa y más animada donde se encuentra la mayoría de los alojamientos, bares, restaurantes, bancos, farmacias, espacios culturales y escuelas, así como un centro etnográfico. El barrio más popular de Valverde es el que está alrededor de Nuestra Señora de la Concepción, iglesia del siglo XVIII que merece la pena visitar.

Te puede interesar

Escribe un comentario