0

Premio Joven Canarias 2009

Publicado por el .

surf

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Juventud ha otorgado el galardón “Joven Canarias 2009” al Club de Surf Punta Blanca, de Santiago del Teide, en Tenerife por representar una iniciativa juvenil implicada en la práctica deportiva, tanto en su dimensión socioeducativa como competitiva, así como por su compromiso en la defensa del Medio Ambiente.

El premio colectivo fue concedido al grupo de Música Solidaria (coordinado por Ben Magec, Ecologistas en Acción), por tratarse de un proyecto desarrollado por jóvenes y dirigido a jóvenes menores inmigrantes en situación de acogida, desde el que se promueve la integración social y el intercambio cultural a través de la música.

La Asociación Deportiva Los Toscones, de Fuerteventura, ha recibido el accésit al premio, por la trayectoria de la entidad y su constante apuesta por integrar lo socioeducativo y lo deportivo, ampliando los ámbitos de actuación hacia distintas prácticas o modalidades del deporte.

El premio individual ha recaído en Diego Betancor Fernández-Pello, por reunir en su trayectoria una apuesta emprendedora en la difusión de la cultura cinematográfica, en su corto período profesional, y por la promoción del cine como un arte inconformista, accesible y popular entre la población infantil y juvenil.

El accésit premio individual lo ha recibido Raúl Máximo del Castillo, por su capacidad de adaptación y superación, logros conseguidos en su trayectoria personal y deportiva y apuesta por una permanente y ejemplarizante integración social.

Te puede interesar

Escribe un comentario