0

Poesía en la voz de Miguel Ríos y Joaquín Sabina

Publicado por el .

sabina

El TEA de Tenerife organiza una doble sesión de lectura poética. El lunes 25 de mayo, los granadinos Miguel Ríos y Luis García Montero darán un recital, poniendo voz a sus poemas. Las invitaciones para el recital se podrán retirar en la taquilla de TEA a partir de este jueves 21 de mayo.

El martes 26 de mayo, será el turno de Benjamín Prado y Joaquín Sabina. Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades paralelas de la exposición “Written Portrait”, de Patti Smith, que será inaugurada el viernes con la organización conjunta de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Artium y Bancaja.

García Montero es el responsable de la antológica edición de las “Obras completas” de Rafael Alberti, con el que le unía una estrecha amistad. Ha recibido los premios Ciudad de Melilla, Adonais, Loewe y Nacional de Poesía (con “Habitaciones separadas”, 1994).

Al escritor Benjamín Prado (Madrid, 1969) le une una estrecha relación con Joaquín Sabina desde hace años, fruto de la misma es la canción “Cuando aprieta el frío” de finales de los 80.

Convertido en un auténtico especialista del soneto, Joaquín Sabina ha vendido entregando regularmente su personal ración de “actualidad poética”, cada semana en las páginas de la revista “Interviú” y que fue publicado bajo el título de “Esta boca es mía”. Su libro “Ciento volando de catorce” fue un auténtico éxito de ventas.

Te puede interesar

Escribe un comentario