0

Poca velocidad Adsl en canarias

Publicado por el .

internet

Las Islas Canarias registran unas de las velocidades de conexión a Internet más lentas de España junto a las comunidades autónomas de Baleares, Asturias y Extremadura, según el tercer estudio sobre la calidad de las conexiones de banda ancha ofrecido por el portal especializado Adslzone.net.

Asimismo, la velocidad real de una conexión a Internet de 20 megas en España no supera los 9,5 megas de media que ofrece el operador Jazztel. El resto de competidores de mercado está por debajo de los 8 megas.

Por contra, Orange es el operador peor parado con sólo 5,5 megas reales, al tiempo que el informe revela que a medida que los operadores ofertan menos velocidad presentan un mayor porcentaje de eficiencia. En el caso de las modalidades más extendidas de 3 y 6 megas, la media de velocidad es superior al 80 por ciento.

Según estos datos, las ofertas más lentas se ajustan mejor a la velocidad publicitada, excepto en las conexiones superiores a 20 megas, donde los operadores de cable y Telefónica ofrecen más velocidad gracias a la fibra óptica.

Te puede interesar

Escribe un comentario