0

Plátano Rock 2009

Publicado por el .

platano_rock07

Empieza la cuenta atrás para que comience el Festival Plátano Rock, uno de los encuentros con el rock y con el arte urbano más consolidados en Canarias que este año cumple su cuarta edición. La cita, se desarrollará desde el 6 al 21 de junio en la Sala de Arte La Recova y en la Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. La entrada es libre y gratuita.

Plátano Rock llega este año cargado de novedades. Una exposición de carácter multidisciplinar -pintura, fotografía, ilustraciones, instalaciones y muñecos, entre otros-, un ciclo de cine que incluye un estreno a nivel nacional y tres conciertos de rock conforman parte de la oferta de este encuentro que ofrece al espectador una panorámica de las últimas tendencias en el arte urbano, en el cine “callejero” y en la música rock independiente.

La exposición sobre arte urbano que propone este año Plátano Rock se divide en tres exposiciones: una colectiva y dos individuales, que se podrán visitar en el mencionado espacio. En ella se mostrarán más de un centenar de creaciones de artistas de España, de Canarias -Gran Canaria y Tenerife-, de Barcelona y de América, como Tobin Yelland.

Tres grupos presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el marco del Plátano Rock. Llenarán la Plaza de la Candelaria a mediados de junio de Rock Soul, con toques de funk al más puro Sly and the Family Stone.

El tercer bloque de este festival lo conforma un ciclo de cine que se desarrollará en la Sala de Arte La Recova. El Plátano Rock será la sede para el estreno a nivel nacional de un documental americano inspirado en la cultura urbana.

Te puede interesar

Escribe un comentario