0

Parque natural de la Corona Forestal

Publicado por el .

corona-forestal

Este majestuoso parque es el mayor espacio natural protegido del archipiélago. Comprende los municipios de Vilaflor, Adeje, Los Realejos, Santiago del Teide, Guía de Isora, Garachico, La Orotava, Icod de los Vinos, La Guancha, Arico, Granadilla, San Juan de la Rambla, El Tanque, Fasnia, Güímar y Candelaria.

Cada año, la mayor parte de los turistas que pasan sus vacaciones en algunos de estos encantadores pueblos, realizan una visita al Parque de la Corona Forestal, atraídos por su maravilloso entorno paisajístico donde predominan laderas, valles y barrancos. Si eres aficionado al turismo rural, podrás encontrar una gran variedad de casas rurales y hoteles en Canarias situados en las cercanías de este parque natural.

Flora: El Parque de la Corona Forestal alberga una gran superficie de Brézales Macaronésicos y Laurisilva Macaronésica, así como también engloba algunos bosques endémicos de sabinas y cedros. Entre algunos de los ejemplares amenazados se destacan: El Trébol de Rico, el Saúco, el Oro de Risco y el Pico de Paloma.

Fauna: Aquí abundan numerosas especies de aves como el Pico Picapinos, el Pinzón Azul, entre muchos otos más. De los mamíferos de la región encontramos grandes poblaciones de murciélagos (se destacan especies como el Orejudo Canario y el Murciélago de Bosque).

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario