0

Olvido García en Santa Cruz de Tenerife

Publicado por el .

Hoy viernes 23 de enero, la Caja De Canarias, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, presenta una antología poética de la asturiana Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía 2007. La obra se dará a conocer a las 20.30 horas. El libro recoge una selección de poemas escritos entre 1982 y 2008.

Olvido García Valdés nació en Santianes de Pravia, Asturias, en 1950. En el año 2007 se le concedió el Premio Nacional de Poesía por su obra “Y todos estábamos vivos”.

La propia autora ve su obra dividida en tres etapas. La primera la conforman sus tres primeros trabajos, “El tercer jardín” (1986), “Exposición” (1990) y “Ella, los pájaros” (1994); la segunda integra un solo libro, “Caza nocturna” (1997); y la tercera es la que componen “Del ojo al hueso” e “Y todos estábamos vivos”, muy marcada por la presencia de la muerte, que transfigura irreal, pero también auténticamente, la existencia.

Su estilo se caracteriza por la mezcla de lo breve y fragmentario con lo extenso y del verso con la prosa, por el ascetismo verbal y las insólitas transiciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario