0

Ofrenda a San Bartolomé en Tejina

Publicado por el .

tejina

El pueblo  de Tejina se halla inmerso en la elaboración de sus tradicionales corazones, que el próximo domingo ofrecerán a su patrón, San Bartolomé.

La calle Arriba, la calle Abajo y El Pico, preparan estas coloridas estructuras en forma de corazón que alcanzan unos 12 metros de longitud y pueden pesar hasta 1.000 kilogramos, ornamentadas con tortas circulares elaboradas con harina y agua, y luego horneadas, además de flores, fruta y ramas.

Hoy viernes tendrá lugar la Cabalgata de Carrozas, acompañada por la banda de cornetas y tambores, la banda de música, una fanfarria y comparsas, acto que se seguirá de una verbena popular amenizada por la Orquesta Zona 7.

El sábado 29, a las 12’00 horas, dará comienzo la XXIII edición del Bestiatlón, organizado por el club de atletismo Atayala, y a las 15’00 horas habrá una muestra de salto del pastor desde la Atalaya hasta la Tejinetilla. Ya por la noche, a las 23’00 horas, habrá una exhibición de fuegos artificiales y una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la Orquesta Tejina.

La jornada festiva del domingo se iniciará, a las 06’00 de la mañana, con la diana floreada, para a media mañana, a las 11’30 horas, dar comienzo la esperada Ofrenda de los Corazones a San Bartolomé.

Tras la misa, será la procesión del santo por el recorrido de costumbre. Ya por la tarde, a las 17’00 horas, dará comienzo la Batalla de Flores, y a las 21’30 horas, el Festival de Exaltación de los Corazones.

Te puede interesar

Escribe un comentario