0

Ocio y cultura en Las Palmas

Publicado por el .

grancanaria

El Barrio de la Catedral se centra en dos museos, el Centro Atlántico de Arte Moderno y el Museo Canario. De hecho, los monumentos más interesantes se encuentran en el barrio de Vegueta, al sur de la ciudad vieja. En la Plaza Santa Ana, que incluye un palacio del siglo XVI, se encuentran varias esculturas de perros, símbolo de la ciudad. La palabra “canis” dio nombre al archipiélago.

Para visitar Las Palmas existe la posibilidad de alquilar un coche en el aeropuerto. La ciudad tiene su propia compañía de autobuses que sirve de enlace con las zonas turísticas. Dos empresas realizan los viajes entre las distintas ciudades de la isla. Las Palmas también está conectada por barco a Puerto del Rosario, Fuerteventura y a Arrecife, capital de Lanzarote.

La playa de Las Canteras, el barrio histórico de Vegueta, las fachadas coloniales del casco antiguo, la catedral, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Museo Canario, la Plaza del Espíritu Santo son enclaves de gran valor estético e histórico que merece la pena visitar.

Para tomar una copa, los visitantes tienen mucho donde elegir entre las terrazas de la playa, o la Plaza de las Ranas. La vida nocturna de Las Palmas se concentra en la zona del puerto, en el Muelle Deportivo o de Santa Catalina, así como en el barrio de Vegueta.

Te puede interesar

Escribe un comentario