0

Nueva edición de Noches de Ramadán en Las Palmas

Publicado por el .

noches-de-ramadan

Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde el 9 al 16 de septiembre una nueva edición de “Noches de Ramadán”, una iniciativa que pretende dar a conocer algunos aspectos menos conocidos del Ramadán y de las culturas de los países árabes y musulmanes.

La programación de estas “Noches del Ramadán” abarca conferencias, conciertos, proyecciones de cine, cuentacuentos y talleres para el público infantil y juvenil, organizados con el objetivo de acercar los aspectos culturales y sociales de esta festividad al público español.

El programa canario de “Noches de Ramadán” incluye los conciertos del maliense Afel Bocoum y su banda, Alkibar, y de la egipcia Natacha Atlas junto con el proyecto The Mazeeka Ensemble, que podrán disfrutarse en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria los días 10 y 11 de septiembre respectivamente, a las 22.00 horas.

También está presente en este programa el marroquí Mohammed Hammú Al-Hraimi, quien desgranará sus cuentos de arena en la Playa de Las Canteras (zona de La Puntilla, junto a la Plaza Saulo Torón) el 12 de septiembre, a las 19.00 horas para los más pequeños y a las 22.30 horas para los adultos.

Finalmente, el patio de Casa África acogerá un ciclo de cine en las noches del 14 al 16 de septiembre, en el que se proyectarán a partir de las 22.00 horas los largometrajes Conocimiento para la vida (Sander Krancken, 2005), Bab Aziz, el sabio sufí (Nacer Khémir, 2005), Francesa (Souad El-Bouhati, 2008) y Lloverá sobre Conakry (Cheick Fantamady Camara, 2006). Todas las actividades están abiertas al público y tienen carácter gratuito.

Te puede interesar

Escribe un comentario