0

Naturaleza y aventuras en Gran Canaria

Publicado por el .

gc

Gran Canaria posee preciosas playas. La más popular es Maspalomas. Es importante destacar su patrimonio natural de desierto de dunas blancas, así como la belleza de la tradicional playa del Inglés con su arena dorada, la famosa playa de las Canteras, o las familiares Las playas de San Agustín.

Si bien es una isla pequeña, Gran Canaria ofrece al turista innumerables sitios y parajes que visitar. Las propuestas conjugan lo mejor de la naturaleza, la historia, el patrimonio arquitectónico, lo cultural y lo a través de opciones artísticas, ocio, playas, fiestas, etc.

La isla se divide imaginariamente en dos zonas muy buen diferenciadas geomorfológicas: la norte y la sur. El símbolo de división principal es el Pico de Las Nieves, de 1.949 metros de altura.

Dando un paseo por Vegueta podrás descubrir el estilo colonial de sus edificaciones, de las cuales se destacan la Catedral de Las Palmas, que es el monumento más importante de la arquitectura canaria. La Plaza Mayor de Santa Ana es un punto de partida ideal para emprender excursiones con destino a lugares como: las antiguas Casas Consistoriales, el Patio de los Naranjos de la Catedral de Canarias, el Palacio Regental, el Palacio del Obispo, y la Casa Museo de Colón. Es importante también destacar el famoso paseo de Triana que termina en el Parque de San Telmo.

Podrás encontrar una gran selección de hoteles en Gran Canaria cerca de la playa, lo cual es ideal si planeas practicar deportes acuáticos o sencillamente quieres tumbarte al sol en tus vacaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario