0

Museo de los Cuentos en Los Realejos

Publicado por el .

cuentos

Hasta el próximo 30 de abril, La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, acoge el Museo de los Cuentos. El objetivo del proyecto es fomentar la lectura y la creatividad en los niños. El horario de tarde estará dedicado a todas las familias y niños que quieran participar de esta iniciativa.

El Museo de los Cuentos es un proyecto para animar a la lectura, desde los valores sociales que se desarrollan por los colegios públicos de Los Realejos durante el presente curso escolar. A través del Museo de los Cuentos y la Igualdad se quiere conseguir un mayor acercamiento de los escolares, jóvenes y adultos al libro.

La programación de este año encierra novedades como la convocatoria por primera vez del concurso: de microrelatos, certamen que posee dos categorías: infantil y adultos y con el que se intenta que los más pequeños tengan un primer contacto con la escritura y, a través de ella, con la literatura.

Un segundo certamen está dedicado a cuentos infantiles “Día del libro”. Las bases de ambas convocatorias se han distribuido por todos los centros educativos y bibliotecas del municipio, con la intención de darle la mayor difusión posible.

Otra de las novedades será el recital literario que ofrecerán los integrantes del taller literario de la biblioteca pública “Viera y Clavijo” en lo que será una fiesta de la palabra; la presentación del libro “apodos realejeros” y el encuentro con la primera novela de Ernesto Rodríguez Abad “Sombra de cristal”.

Te puede interesar

Escribe un comentario