0

Muchas razones para visitar Canarias

Publicado por el .

Desde hace mucho tiempo las islas Canarias son un destino turístico de primer orden a nivel mundial y no solamente vienen turistas españoles, sino que la afluencia es más extranjera, sobre todo alemanes y de países nórdicos, que seguramente escapan del frío buscando un clima más benigno como el que poseen las islas afortunadas.

¿Por qué Canarias como destino? Pues porque cuentan con sol y mar durante todo el año y están a escasas horas de avión desde la Península Ibérica. Un destino que posee grandes playas de blanca y fina arena, aguas turquesas e infraestructuras turísticas de primer nivel.

Voy a enumeraros algunas de las razones por las que debéis tener en cuenta a este lugar como próximo destino vacacional y como se suele decir, no son todos los que están ni están todos los que son. Comenzaré por la isla de Tenerife, lugar donde se encuentra el Parque Nacional del Teide con Las Cañadas, un volcán de 16 kilómetros de diámetro cuyo pico es la cima más alta de España con 3.718 metros de altitud y rodeado de un paraje verdaderamente impresionante.

En Lanzarote nos encontraremos con el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los lugares de las islas que no podemos dejar pasar. Podemos recorrer este lugar a lomos de un dromedario o si eres de los más atrevidos a bordo de un ala delta para sobrevolar esta zona.

En Gran Canaria se encuentra el Puerto de Mogán, un precioso destino vacacional plagado de pequeñas y preciosas casas blancas y un pequeño puerto pesquero que hacen un impresionante contraste con el medio que las rodea. Y uno de los lugares más destacados del Puerto de Mogán son los acantilados y su bonita playa.

En Fuerteventura podremos visitar la pequeña isla de Lobos, un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo y del windsurf. Como veis hay infinidad de formas de conocer Canarias, simplemente tienes que proponértelo y descubrir uno de los destinos más impresionantes de cuantos puedas imaginarte.

Y lo mejor de todo es que no es un destino extremadamente caro y podemos encontrar viajes baratos durante todo el año. Yo no me lo pensaba demasiado e iba preparando alguna escapada para algún puente como el de San José o la próxima Semana Santa, porque las islas Canarias son algo que no puedes perderte.

Te puede interesar

Escribe un comentario