0

Monumentos de Santa Cruz de la Palma

Publicado por el .

la palma

Santa Cruz es la capital de la isla de La Palma, y posee un centro histórico increíblemente maravilloso para poder adentrarse en su pasado, su arte y cultura.

He aquí unos cuantos ejemplos de la arquitectura palmera que ningún visitante debería perderse:

• Palacio de Salazar: este imponente edificio que data del siglo XVII, está situado en la calle principal del centro histórico: calle O’Daly. Su estilo Renacimiento vale la pena ser visitado.

• Iglesia del Salvador: En la hermosa Plaza de España, símbolo del mejor renacimiento canario, se encuentra la iglesia del Salvador. A pesar de la austeridad que refleja el exterior, las intervenciones que se sucedieron con el tiempo han hecho de ella una interesante combinación de diferentes estilos, desde el barroco hasta el mudéjar. 

• El Ayuntamiento: El Ayuntamiento se encuentra también en la famosa plaza de España. El edificio fue completamente reconstruido en 1559, después de varios ataques de piratas franceses que destruyeron el edificio original. 

• Iglesia de Santo Domingo: En la Plaza de Santo Domingo, en la parte alta de la ciudad, se encuentra la iglesia del mismo nombre. Aquí se pueden contemplar interesantes obras de pintura flamenca. 

• Ermitas: Caminando por la ciudad de Santa Cruz, los visitantes pueden encontrar varias capillas que se merecen una visita. En la Calle Virgen de la Luz, se puede ver la ermita de Nuestra Señora de la Luz, construida entre los siglos XVI y XVII. La Ermita de San Sebastián y la Ermita de San José están ubicadas en las calles del mismo nombre, y nunca deben faltar en el itinerario turístico de todo visitante.

Te puede interesar

Escribe un comentario