3

Marino Fútbol Club, la historia de un club desaparecido

Publicado por el .

Pocos saben o conocen de la existencia en la historia de este club que en algún momento represento las ilusiones de los habitantes de la isla y su fanatismo por el futbol. El Marino Fútbol Club o Marino Football Club fue una asociación cultural y deportiva de la isla de Gran Canaria.

Como actividad deportiva ligada profesionalmente al futbol participó en diversas competiciones hasta 1949. Sus equipos ganaron durante su breve historia torneos y campeonatos en las Islas Canarias. En el año 1949 tras no recibir apoyo de ningún tipo, el club desapareció y con el la ilusión de muchísima gente.

Su principal aporte a la historia del fútbol canario que aun hoy se puede disfrutar fue la constitución del principal y más importante club de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas. Es la historia de un club que empezó siendo el único y más grande de la zona y término dando lugar a otros en medio de un gigantesco olvido.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   carlos dijo

    está usted en un error el MARINO F.C. aún sigue vivo, el próximo 12 de Mayo de 2009, cumplirá los 104 años.

  2.   pepe dijo

    estimado carlos, el equipo murió en 1949, cuando se fusionó para constituir a la unión deportiva las palmas. el equipo actual no es más que una reminiscencia romántica cuya herencia única es el nombre, pero como forma jurídica e histórica del fútbol canario ninguna relación guarda.

  3.   Francisco dijo

    Estoy muy interesado en saber la fecha exacta en que Don Luis Molowny fichò por el Marino de Las Palmas. Gracias.

Escribe un comentario