0

Los deportes acuáticos en Gran Canaria

Publicado por el .

deportes

Posiblemente, el deporte más significativo de Gran Canaria sea la vela. Los centros de Vela abundan en los puntos más destacados para la navegación, como son Las Palmas, Puerto Rico, Puerto de Mogán, Arguineguín y Pasito Blanco.

El Windsurf en Gran Canaria se puede practicar en diferentes puntos de la isla como es la playa de Las Canteras, en Las Palmas. Aquí se encuentran buenos vientos y algunas olas para deslizarse sobre las tablas.

Sin embargo, los surfistas y bodyboarders deben dirigirse al norte, por la zona de Gáldar, y a la costa norte hacia Las Palmas. Las excursiones de buceo son numerosas y se accede fácilmente desde las principales zonas preparadas para la inmersión que existen en Gran Canaria. Los puntos de buceo más importantes se encuentran en Arinaga y en la Playa del Cabrón.

Para los amantes de la pesca, en aguas profundas o desde tierra, la zona de Puerto Rico es el lugar ideal para practicar este deporte. Otra buena opción para la pesca en aguas profundas es la de Pasito, entre las Meloneras y Arguineguín, en la costa sur. El esquí acuático, o el parapente son otras de las muchas ofertas deportivas que se pueden practicar en esta fabulosa isla.

Te puede interesar

Escribe un comentario