0

Los Condenados de Isaki Lacuesta en el TEA de Santa Cruz de Tenerife

Publicado por el .

Desde hoy viernes 19 de febrero, hasta el domingo 21 de febrero, el TEA de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá la proyección de la película “Los Condenados” del director Isaki Lacuesta.

Se trata de un film rodado en el año 2009 cuyos protagonistas son Daniel Fanego, Arturo Goetz y Bárbara Lennie. Esta cinta participó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián del año pasado, llevándose el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

La película vuelve a hundir el dedo en la llaga de la memoria histórica de nuestro país, retomando un tema de rabiosa actualidad como es el de la recuperación de los cadáveres enterrados en fosas comunes durante la Guerra Civil Española.

La película se proyectará a las 19’00 horas y a las 21’30 horas, de viernes a domingo. La música de esta magnífica cinta es de Gerard Gil y la fotografía de Diego Dussuel.

Isaki Lacuesta es un joven director catalán, nacido en Gerona en el año 1975, que ha querido mezclar en esta película la ficción con la realidad, pero desde un punto de vista muy personal, haciendo que este trabajo lleve un sello inconfundible de autor y creador cinematográfico.

Te puede interesar

Escribe un comentario