1

Las tradiciones populares de las Islas Canarias

Publicado por el .

El mimbre, la caña y las hojas de palmera se utilizan para hacer objetos prácticos y decorativos. Otra habilidad importante es el bordado, el encaje, y el calado. En La Palma son tradicionales los cigarros puros de hechos a mano, realizados en pequeñas fábricas en la zona de Las Breñas, Mazo y Santa Cruz de La Palma.

Entre las fiestas populares destaca el Carnaval en el mes de febrero, especialmente en Santa Cruz de Tenerife. Pero también hay otras fiestas que todo visitante debería conocer como son las festividades de Nuestra Señora del Pino (8 de septiembre) y el Corpus Christi en el mes de junio en la isla de Tenerife. Esta fiesta va acompañada de las procesiones en las calles de los pueblos de La Laguna y La Orotava cubiertas con alfombra de flores.

Las romerías son las fiestas en honor de la Virgen o del santo patrono de la ciudad. En La Palma la fiesta más popular es la que se realiza en honor de Nuestra Señora de las Nieves, durante el mes de agosto, y que tiene lugar cada cinco años. Los palmeros la llaman la fiesta de la Bajada de la Virgen.

El deporte más popular y de origen guanche es el de la Lucha Canaria, un legado de los antepasados de la isla. La forma de realizar este deporte es dentro de un círculo llamado terrero, donde dos participantes luchan descalzos. Los contrincantes deben derrocar a su oponente para ganar al equipo contrario.

Hoy en día, estas luchas han adquirido el carácter de actividad regulada, realizándose competiciones a nivel regional. En la mayoría de las localidades, las peleas tienen lugar los sábados y domingos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Guaci dijo

    me a sido muy basico para buscar las tradiciones y escribir en mi trabajo.

Escribe un comentario