0

La soprano Marisol Montalvo debuta con la OFGC

Publicado por el .

soprano.jpg

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá su duodécimo concierto de abono de la temporada, hoy viernes, día 18 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, bajo la dirección de Pedro Halffter.

La soprano neoyorquina de ascendencia puerotrriqueña Marisol Montalvo será la gran protagonista de este programa donde la OFGC tocará por vez primera la Suite de la ópera Lulu de Alban Berg (1885-1935), una de las grandes creaciones líricas del compositor vienés, integrante, junto a Schönberg y Webern, de la llamada Segunda Escuela de Viena.

Antes de morir Berg tuvo tiempo de confeccionar una extensa Suite de su ópera inacabada Lulu en la que incluyó el Lied de la protagonista, una figura femenina que destila una irresistible fuerza sexual que atrae y destruye a cuantos se acercan ella.

Marisol Montalvo debutó en el Carnegie Hall en noviembre de 2004 con la Orquesta de Filadelfia en Fragmentos de Hérodiade de Matthias Pintscher, dirigida por Christoph Eschenbach. Desde entonces ha colaborado con conjuntos como la Filarmónica de Los Angeles, la Orquesta de París o la Sinfónica de San Francisco.

Te puede interesar

Escribe un comentario