0

La Orquesta Baobab de gira en Las Palmas

Publicado por el .

baobab

La Orchestra Baobab es imprescindible para entender el baile elegante sin derroches atléticos. Desde su aparición en Senegal a comienzos de los años setenta, el conjunto panafricano regresa para presentar el disco Made in Dakar en Gran Canaria, el 17 de abril.

El grupo nació en 1970 para animar la euforia de la descolonización y, de paso, entretener los bailes de la élite política y cultural. La Orchestra Baobab reinó sin discusión durante diez años hasta que el giro político nacionalista de los ochenta provocó la aparición del mbalax.

La característica más destacada en la Baobab es su nexo con los sonidos del Caribe, en esencia de Cuba. Hablar de música cubana es hablar también de sus orígenes africanos, de los ancestros que los esclavos negros llevaron allá.

La Baobab resucitó por el productor Nick Gold. En 1989 editó el disco Pirate´s choice con ocho piezas que los senegaleses habían grabado siete años antes para Ken dou Werente. En 2001, editó una versión ampliada y convenció a los músicos para volver a tocar.

Te puede interesar

Escribe un comentario