0

La guía para visitar Puerto del Carmen

Publicado por el .

 Vista de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es una costa situada al sur de la Isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. La isla de Lanzarote está situada en el extremo Este del archipiélago. Se trata de un pueblo tranquilo y apacible.

La isla de Lanzarote está, por lo tanto, situada en España, en el Océano Atlántico. Está compuesta por 142.000 habitantes, y su capital es Arrecife. Concretamente se encuentra a 1000 km de la península ibérica, y a 140 km de la costa de Marruecos. Su superficie es de 845,94 km2 y tiene una altura máxima de 670 m. Se trata de una isla volcánica que en 1730 vio cómo se abría la tierra y surgía el volcán de Timanfaya. Diez pueblos fueron entonces engullidos por la lava, y durante 6 años la lava estuvo manando sobre toda la parte Este de la isla.

Se trata de una clima seco y cálido. Las temperaturas máximas están entre los 22 y 25ºC, y los días más fríos el termómetro puede bajar hasta los 12ºC. El clima es particularmente suave. Gracias a los vientos alisios, y a las corrientes frías de Canarias, el calor se mantiene controlado. En verano, suele llegar la calima, un viento cálido y con arena procedente del desierto sahariano.

Más información – Descubriendo Corralejo en Fuerteventura

Te puede interesar

Escribe un comentario