0

La Fundación Cristino de Vera abre sus puertas al público

Publicado por el .

pintura-de-cristino-de-vera

CajaCanarias inaugura hoy, en la Fundación Cristino de Vera, en La Laguna, la primera de las exposiciones temporales que acogerá este nuevo espacio cultural promovido por la entidad de ahorro y que estará dedicada a la obra de Cristino de Vera en las colecciones canarias, en su primera etapa, comprendida entre 1954 y 1984.

Son en su totalidad 21 pinturas las que conforman esta muestra. Cristino de Vera estará a las 20.30 horas en el acto de inauguración. Para la preparación de esta exposición se ha tenido en cuenta que las obras seleccionadas pertenecieran en su totalidad a colecciones canarias o, en el caso de algunas obras localizadas fuera de las Islas, que correspondieran a coleccionistas canarios.

La exposición se abre al público como una primera aproximación a la obra de Cristino de Vera, que se completa a través del recorrido completo por la Fundación, ya que en la colección permanente que ocupa la segunda planta de este espacio cultural, está representada la producción artística del pintor durante los años noventa y la primera década del presente siglo.

Te puede interesar

Escribe un comentario