0

La colección de fotografía contemporánea más importante de Canarias

Publicado por el .

El Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) exhibe a partir de septiembre fondos de la serie ‘Parejas’ pertenecientes a la colección de fotografía Antonio P. Martín.

El Centro Cultural de La Caja de Canarias abrirá la nueva temporada el próximo mes de septiembre con una excelente exposición titulada ‘Parejas’, una selección de la serie homónima de la colección de fotografía de Antonio P. Martín.

Esta exposición se podrá contemplar en el CICCA del 18 de septiembre al 25 de octubre del presente año.

Esta muestra presenta una selección, realizada por el mismo propietario, de la serie ‘Parejas’ de la considerada como la más importante colección privada de fotografía contemporánea en el Archipiélago.

En la exposición ‘Parejas’ se nos presenta la producción de cerca de 60 artistas, internacionales, nacionales y canarios, que trabajan en torno a una sola idea: la pareja.

Entre los artistas que exponen su obra fotográfica en esta exposición, se encuentran los internacionales Marina Abramovic, Nobuyoshi Araki, David Hilliard, Zhang Huan, Tracey Mofflat, Paul M. Smith, Axel Hütle, Spencer Tunick y Miwa Yanagi; y los nacionales Joan Colom, Pedro G. Romero, Albergo García Alix, Juan Hidalgo y Mireya Masó, entre otros.

Esta serie ‘Parejas’ está compuesta por retratos de personas o animales, vivos o no vivos, en pareja. No refleja una relación, solo se trata de la visión de una pareja en diferentes entornos y situaciones. Podremos contemplar obras que tratan la pareja en la muerte, en el amor, en el erotismo, en el sexo, en el retrato, en el paisaje, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario