0

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna

Publicado por el .

 Calle de La Laguna

El origen del nombre viene porque había un pequeño lago en el que actualmente se asienta la población. Esta ciudad fundada en el año 1946 con la aglomeración de soldados y civiles alrededor de la Iglesia de La Concepción, en la que la fiesta del Corpus se celebró por primera vez. Desde 1947, su Consejo actúa como tal, siguiendo sus propias disposiciones desde el primer momento.

En el año 1500 se prohibió construir sobre el lugar, y se ordenó que las construcciones se hicieran desde el Hospital del Santi Spiritu hacia la parte llamada de Abajo. Tras la conquista de la isla, y hasta el siglo XIX, fue la capital de la isla, y centro de poder político y económico, a pesar de que con la erupción volcánica de 1706, que destruyó el puerto de Garachico, la ciudad vivió cierto declive que contrasta con el crecimiento vigoroso de Santa Cruz de Tenerife.

El título de Villa le fue concedido en 1510 y en 1534 se convirtió por decreto real en la “Muy Noble, Ilustre, Leal y Fiel Villa de San Cristóbal de La Laguna”. A partir de mediados del siglo XVI, el centro de la ciudad está definido. Gracias a su valor histórico y artístico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Más información – La ciudad de La Laguna

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario