0

La Bandera Azul invade las playas canarias

Publicado por el .

banderazul.gif

Canarias ha sido galardonada con 25 Banderas Azules para Playas y 2 Banderas Azules para Puertos Deportivos.

Las Playas premiadas con esta distinción de calidad han sido:

Isla de Gran Canaria: en el municipio de Las Palmas, Las Canteras; en Telde, la playa de Melenara; en San Bartolomé de Tirajana, las playas de El Inglés, San Agustín y Maspalomas; en Mogán, las de Amadores y Playa de Mogán.

Isla de Lanzarote: en el municipio de Tías, las playas de Matagorda, Los Pocillos, y Grande (Blanca); en Yaiza, playa Blanca.

Isla de Fuerteventura: en el municipio de Tuineje, la playa de Gran Tarajal; en Pájara, las playas de Costa Calma, El Matorral, y Butihondo; en La Oliva, Grandes Playas.

Isla de Tenerife: en el municipio de Granadilla de Abona, las playas de El Médano y Leocadio Machado; en Arona, la playa de Las Vistas; en Santiago del Teide, la playa de La Arena; en Los Realejos, El Socorro; en El Puerto de la Cruz, Playa Jardín; y en Tacoronte, La Arena (Mesa del Mar).

Isla de La Palma: en el municipio de Breña Baja, la playa de Los Cascajos; y en Los Llanos de Aridane, Puerto Naos.

Los Puertos galardonados con la Bandera Azul de 2008 son el Puerto Deportivo de Mogán (Gran Canaria) y el Puerto Deportivo de Puerto Calero en Yaiza (Lanzarote).

Este galardón supone el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos premiados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, seguridad y servicios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario