0

IV edición de Canarias Rueda

Publicado por el .

cortos.jpg

El Certamen de Cortometrajes de La Caja de Canarias “Canarias Rueda” ha cerrado el plazo de admisión de cortometrajes para participar en su cuarta edición con un excelente balance: 98 trabajos recibidos, una cifra que vuelve a demostrar el poder de convocatoria de un certamen que cada año reactiva la creatividad audiovisual en el Archipiélago.

Patrocinado por la Obra Social de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y Dirección General de Juventud-Fundación Ideo, los Cabildos Insulares de las siete Islas y Televisión Canaria, Canarias Rueda ha convertido una vez más a las Islas en un inmenso y ecléctico plató de rodaje.

Entre los casi cien cortometrajes recibidos hay videocreaciones, thrillers, reflexiones medioambientales, comedias, cintas de acción explosiva, dramas, historias de terror, documentales-denuncia, trabajos experimentales, videopoemas, narraciones históricas, cortos de ciencia ficción… Y, por supuesto, un puñado de westerns, el género al que Canarias Rueda rinde homenaje en esta edición.

Una vez que la organización compruebe que los trabajos cumplen con las reglas del certamen, los cortos recibidos en cada isla serán remitidos a los correspondientes jurados insulares, que se encargarán de valorar y premiar los mejores trabajos. Los ganadores de los premios insulares competirán por los tres grandes galardones regionales, que se darán a conocer en el transcurso de una gala que aspira a convertirse, como sucediera en la última edición del concurso, en la gran fiesta del cortometraje canario.

Te puede interesar

Escribe un comentario