0

Hoy se inaugura la exposición fotográfica de Luis Pérez-Mínguez “No Me Olvides”

Publicado por el .

nomeolvides-28-3-08.jpg

El centro cultural Gran Canaria Espacio Digital que gestiona el Cabildo grancanario en Ciudad Alta, inaugura hoy lunes, día 31 de marzo, a las 20.30 horas, la muestra “No Me Olvides”, del fotógrafo madrileño Luis Pérez-Mínguez.

Mínguez, considerado como referente de la fotografía española en los años 70 y 80, presenta en esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril, una selección de fotografías en la que el artista convierte su técnica en un delicado homenaje a esas mujeres que un día vivieron un todo y hoy están viviendo el olvido.

La exposición “No Me Olvides” consta de una serie de tomas en blanco y negro fuera de foco, realizadas a mujeres que padecen la enfermedad del recuerdo. Mujeres que Pérez-Mínguez conoció en un hospital en el que estuvo ingresado con motivo de una depresión que sufrió.

Luís Pérez-Mínguez (Madrid, 1950) se inició en la fotografía a mediados de los años 60, y a pesar de sus limitaciones físicas, ha convertido su discapacidad en fuente de inspiración, subrayando los aspectos positivos de la interacción y de la superación personal. La exigencia de desplazarse en silla de ruedas, no le ha impedido desarrollar en su obra una perspectiva vitalista.

Te puede interesar

Escribe un comentario