1

Homenaje a Mercedes Pinto en el Día de las Letras Canarias

Publicado por el .

mercedes

El próximo 21 de febrero, con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, la escritora Mercedes Pinto recibirá un merecido homenaje como reconocimiento del pueblo canario a su labor reivindicativa de los derechos de la mujer a través de la enseñanza y la cultura.

Como en otras ocasiones, esta fiesta popular, y sin embargo cultural, estará acompañada de diferentes actuaciones como el teatro, los documentales y exposiciones bibliográficas. Los diversos actos que se han previsto estarán abiertos al público hasta el próximo 25 de abril, en diferentes fechas, a las que todos los canarios amantes de su patrimonio artístico y cultural están invitados.

Mercedes Pinto fue una mujer luchadora, revolucionaria para los cánones de la época que en plena dictadura de Primo de Rivera quiso defender el divorcio, asumiendo las consecuencias de esa coherencia social, política y cultural, que finalmente la llevaron a exiliarse en México.

El programa de actividades organizadas por el Gobierno de Canarias incluye también un ciclo de conferencias sobre la vida de la escritora y una exposición bibliográfica, así como actividades escolares que se celebrarán en La Laguna para acercar al alumnado la figura de Mercedes Pinto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ma. Antonia Martin Rodriguez dijo

    Soy alumna e investigadora de la Academia de Etnografia de la Asociacion Canaria de Cuba. Nieta de dos abuelos canarios….
    Me encuentro investiganso sobre la vida y obra de Mercedes Pinto aca en Cuba.
    Me interesria muchisimo tener ese libro sobre ella, pero como lo puedo obtener?

    Saludos cordiales,
    Ma. Antonia

Escribe un comentario