0

Gran Canaria, un destino turístico con mucha historia

Publicado por el .

gran canaria

Más de 3,5 millones de turistas realizan vuelos a Gran Canaria año tras año. Esta fascinante isla se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de España. Los principales países emisores de turismo hacia Gran Canaria son Alemania y Reino Unido. Debido a las condiciones benévolas de su clima, es en los meses de invierno cuando se observa mayor demanda.

El turismo de playa es el gran reclamo turístico para los turistas que viajan a Gran Canaria. Sus casi 200 km de costa con playas de arena dorada y en menor proporción arena negra volcánica, ofrece el escenario ideal para los aventureros aficionados a los deportes acuáticos. Las calas destacan por la claridad de sus aguas, su limpieza y equipamiento.

Las playas más populares y con mayores infraestructuras se localizan en el sur de la Isla, aunque del norte es importante la playa de Las Canteras (en Las Palmas de Gran Canaria). En la región sur y suroeste de Gran Canaria, las playas son muy valoradas por su fácil acceso y equipamiento.

Esta isla presenta grandes contrastes, motivo por el cual el turismo rural es recomendable es el interior. Desde principios de la década de los 90, a través de múltiples programas y medidas impulsadas por el Cabildo Insular, la isla se ha preocupado por brindar las condiciones para desarrollar el turismo interior, mediante la recuperación de antiguas edificaciones destinadas como alojamiento rural, el reacondicionamiento de caminos rurales, entre otras propuestas.

¿Qué esperas para hacerte una escapada otoñal a esta encantadora isla?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario