0

Filmoteca Canaria dedica su programación a las Bandas Sonaras

Publicado por el .

Filmoteca Canaria ha organizado un ciclo de cine en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). Se trata de un conjunto de películas que destacan por sus bandas sonoras.

La iniciativa contará con la presencia de importantes figuras como el productor musical de 2001. Odisea en el espacio, Robert Tonwson, del sello musical Varese Sarabande, que sacará a la luz un disco con la música original que compuso Alex North para la cinta y que finalmente su director, Stanley Kubrik, descartó.

Durante el ciclo en el Cine Víctor y que se desarrollará hasta el jueves, se proyectarán cuatro películas: El Perfume, Descubriendo Kraftland, El orfanato y 2001, una Odisea del espacio. Estarán presentes en las salas del cine algunos de los compositores de sus bandas sonoras.

Este jueves, 26 de junio, a las 19.00 horas el Cine Víctor acoge la proyección, por primera vez en Canarias, del documental Descubriendo Kraftland (2007). Pone el broche de oro al ciclo de cine “2001, una odisea en el espacio” (1968), que se proyectará a las 21.00 horas en versión original.

Con motivo del 40 aniversario del estreno de la mencionada película, además de su proyección, se ha programado un concierto de clausura del festival en el que se tocarán los temas compuestos para la película que nunca salieron a la luz.

Te puede interesar

Escribe un comentario