2

Fiestas de Santa Lucía de Tirajana.

Publicado por el .

Santa Lucía de Tirajana es un municipio grancanario situado en el sureste de la isla conocido internacionalmente sobre todo por dos acontecimientos: las pruebas valederas para el Campeonato del Mundo de Windsurf que se celebran cada verano en Pozo Izquierdo y las Fiestas de Santa Lucía.

Hoy hablaremos de las Fiestas de Santa Lucía. Además de ser la patrona del municipio y dar nombre a éste, Santa Lucía tiene un peso enorme en la cultura sueca, dónde es la portadora de luz en el frío y oscuro invierno nórdico.
Y precisamente, desde Suecia, es de donde parte la “Lucía sueca” hasta llegar al municipio grancanario para ser recibida junto a la “Lucía canaria” en el momento culminante de la celebración de las fiestas. Este hecho insólito otorga un interés turístico enorme al municipio, que recibe durante estos días multitud de visitantes, tanto peregrinos isleños, como visitantes de otras islas e incluso cada año son más los turistas suecos que optan por pasar las Navidades disfrutando de un clima mucho más benigno sin descuidar sus tradiciones lucianas. No en vano, los santaluceños están hermanados con los habitantes de Lülea, ciudad sueca de la que proviene la famosa “Lucía sueca”.

Imagen de previsualización de YouTube

Mañana, a partir de las 11:00 tendrá lugar la recepción con las dos “Lucías”. Al finalizar este acto de hermanamiento tendrá lugar la ceremonia religiosa en la que pondrá música la Coral Nuestra Señora del Rosario. Seguidamente, la Procesión de Santa Lucía recorrerá las calles del casco urbano acompañada por la Banda de Gran Canaria. Paralelamente se podrá disfrutar de la Feria de Ganado.

Ya en la noche y dentro del Ciclo “Noches Golfas” en el Teatro Municipal Víctor Jara, a partir de las 22:30 tendrá lugar la “Noche Sabinera” en la que todos los aficionados de Joaquín Sabina podrán dar rienda suelta a su pasión y cantar acompañados por la banda que el cantante jiennense lleva en sus conciertos. La entrada son 12€ y la duración del evento 3 horas aproximadamente.

Así pues aconsejo a todo aquel que pueda darse el saltito que lo de. El que no pueda para este año, que lo apunte en su agenda para el que viene.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   elvia dijo

    queridos hermanos de corazon soy de argentina y estaria solicitando una ayuda de oracion para mi hija Romina de 23 años, por problemas de salud ella es una chica muy activa y estudiante y le ddetectaron reumatismo y le esta afectando para realizar estas actividades. yo concurro a una iglesia catolica llamada Virgen del valle en neuquen capital, argentina. les agradezco su aporte de caridad para realizar estas oraciones, que dios los vendiga.

  2.   barre1968 dijo

    Una fiesta muy interesante, de la que desconocía el hermanamiento con la población sueca. Lo de la noche sabinera ya es de punto y aparte.

Escribe un comentario