0

Fausto en el Ciclo de Órgano de Gran Canaria

Publicado por el .

organo

El Ciclo de Órgano en Concierto dedicará una mirada al cine alemán con la proyección de la película muda “Fausto” mientras el autor Wolfgang Seifen improvisará al órgano.

La cita que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El organista alemán, Wolfgang Seifen es uno de los grandes maestros de la improvisación. Se inició en el mundo de la música desde muy temprana edad. A los dieciocho años era el organista de la Iglesia de San Nicolás en la localidad alemana de Aquisgrán y con veinte años fue director de coro de cámara y de orquesta de los conciertos en San Sebastián de Nettetal- Lobberich.

En la actualidad es profesor de improvisación y de órgano litúrgico de la Escuela Superior de las Artes de Berlín desde 2000, labor que compagina con la de músico con algunas publicaciones como “Tríptico Sinfónico” para coro, solo, órgano y gran orquesta, que fue estrenada en la Basílica de Santa María de Kevelaer.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario