1

Exposición sobre el Archivo Histórico de Canarias

Publicado por el .

cartelbiblio1

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife presenta la exposición “Rescatando nuestra historia. Restauración de documentos”, que podrá visitarse hasta el 30 de octubre. El horario de visitas es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Esta exposición está abierta a todo aquel que quiera conocer cómo se conservan los documentos en un archivo, y cómo se restauran para asegurar su pervivencia.

Esta muestra está abierta a todos los ciudadanos que quieran acercarse a las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La exposición presenta la realidad de los cuidados, técnicas y procedimientos a los que deben someterse los documentos históricos.

Por otro lado se quiere concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar adecuadamente un Patrimonio Documental que, además de pertenecer a todos, se debe legar a las futuras generaciones en las mejores condiciones posibles.

Cada documento es, por definición y de hecho, algo único, irrepetible e irremplazable. Perder un documento, sobre todo si tiene carácter histórico, supone la desaparición de una información que, por lo mismo, es única, irrepetible e irremplazable. Perder un documento supone privar a la sociedad de una parte singular del Patrimonio Documental común.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Trabaja en Casa de la Cultura de Gran Canaria, localizar y escribirme Gracias

Escribe un comentario