0

Estreno en el Teatro Cuyás del drama de Strindberg, “La señorita Julia”

Publicado por el .

teatro1.jpg

El apasionado drama que Strindberg estrenó hace 120 años, “La señorita Julia” llega al Teatro Cuyás de la mano de un gran director, Miguel Narros, y de María Adánez, Las funciones programadas por el espacio escénico dependiente del Cabildo grancanario, están previstas para los días 2, 3 y 4 de mayo.

Para llevar a cabo este conocido texto del autor considerado padre de la literatura contemporánea sueca, sólo hacen falta tres actores. Detrás del texto, Strindberg formula un retrato que dibuja el vil infierno de la violencia psicológica ejercida entre hombres y mujeres, así como los desajustes ideológicos que ya eran insalvables entre las clases sociales de la Europa de finales del siglo XIX.

Esta obra en la que María Adánez comparte escenario con Chusa Barbero y Raúl Prieto, sitúa al espectador ante el lascivo y turbulento juego de tres personajes (la noble hija de un conde, su criado y la cocinera), que se inicia una cálida noche de San Juan, fiesta pagana del solsticio de verano, y concluye en una tormentosa relación de pasión y manipulación.

La obra que fue estrenada en Alicante, parte de la versión íntegra de August Strindberg, de cuya adaptación se ha ocupado Juan Carlos Plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario