0

Escuelas de Teatro, Danza y Folclore en Santa Cruz de la Palma

Publicado por el .

escueladanza

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrió el lunes pasado, el plazo de inscripción para quienes deseen matricularse el próximo curso en las escuelas municipales de teatro, danza y folclore, además de en la academia de instrumentos de la banda de música San Miguel.

Las matrículas podrán formalizarse a partir de las 9:00 horas en las oficinas municipales del área de Cultura, ubicadas en el Centro Cultural Pérez Andreu. El precio de matrícula se mantiene sin variación respecto al curso pasado, con tarifa especial para las familias numerosas (mitad de precio), y precios reducidos para niños, jóvenes y jubilados, y para las familias que cuenten con más de un miembro en alguna de las escuelas.

La Escuela municipal de Teatro, dirigida por el actor Francisco Paredes, imparte tres niveles de enseñanza: juego dramático en la etapa infantil, dinámicas de dramatización en la etapa senior e interpretación para adultos.

La Escuela de Danza está igualmente abierta a todas las edades, con diferentes disciplinas como música y movimiento, danza clásica, sevillanas y danza del vientre. En esta escuela también puede llevarse a cabo la preparación para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Danza. Está dirigida por José Ángel Gordillo y Raquel Garrido.

Por último, la escuela de folclore cuenta con tres modalidades centradas en torno al repertorio musical tradicional canario: canto, impartido por Milagros Fernández, baile con Gloria Navarro, e instrumento musical, que imparte Santiago Fernández.

Asimismo, la banda municipal de música San Miguel ejerce como academia formativa, ya que ella se imparten los conocimientos necesarios para aprender a tocar un instrumento musical y pasar a integrar la propia banda, que está dirigida por Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario