0

En memoria de los fallecidos en el accidente de Spanair

Publicado por el .

accidente

Juan Velázquez e Iván Rodríguez han sido los ganadores de la escultura en memoria de los fallecidos en el accidente de avión de Spanair que el pasado 20 de agosto de 2008 se estrelló en Barajas. Con el título “Luces en el vacío”, la obra ganadora de estos artistas será emplazada en uno de los miradores que une la Puntilla con el Confital en Las Palmas de Gran Canaria.

La escultura permite que se pueda acceder a su interior desde donde se puede contemplar el mar y encontrar desde allí el sosiego y recogimiento que tanto la obra como el acontecimiento trágico que recuerda necesitan para su contemplación.

La intención de la obra no es otra que la de recordar a las víctimas, y la pedagogía de la forma de la escultura está pensada para acceder a un espacio cerrado donde las pocas luces que penetran por sus pequeñas aperturas hagan presente a cada uno de los fallecidos en el accidente.

Por parte de la portavoz de las familias afectadas, la impresión que la escultura transmite es aquella que buscaban con un memorial de este tipo: que los fallecidos estuvieran presentes de alguna manera, al tiempo que se posibilite el recogimiento e intimidad que los familiares necesitan para manifestar un recuerdo que nunca podrá olvidarse de sus vidas.

El monumento se establecerá en el lugar escogido el próximo 20 de agosto de 2010, coincidiendo con el segundo aniversario del accidente y en el lugar donde ya se encuentra una placa conmemorativa “en memoria de todos aquellos que venían a Gran Canaria”.

Te puede interesar

Escribe un comentario