0

El transporte en las Islas Canarias

Publicado por el .

airport ten

La privilegiada ubicación geográfica de Canarias, en la encrucijada de tres continentes, requiere un eficiente desarrollo de sistemas de transporte, situación que puede evidenciarse con el excelente nivel de infraestructuras que los viajeros tienen a su disposición actualmente. El archipiélago canario cuenta con aeropuertos y puertos en todas las islas (los turistas pueden encontrar vuelos económicos fácilmente en cualquier estación del año), carreteras en muy buen estado y obras en continua expansión, con la finalidad de incrementar los enlaces terrestres con las zonas de mayor actividad turística.

Para desplazarse entre las islas, los viajeros deben optar entre el avión o el barco momentáneamente. Dentro de las islas, los turistas podrán trasladarse por vía terrestre, a través de medios públicos o privados de transporte. Las rutas están muy bien señalizadas, de forma que no tendrán inconvenientes para llegar hasta cualquier punto.

En los destinos más importantes, es posible encontrar una gran oferta de empresas de alquiler de coches. La red de autobuses es muy eficiente, así como también la flota de taxis. La mayoría de los hoteles, a excepción de los alojamientos rurales, están situados en las cercanías de las paradas de transporte público, de forma que los huéspedes podrán llegar hasta el destino que deseen con mucha facilidad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario