0

El Teatro Leal recibe a Concha Buika

Publicado por el .

concha-buika11

La cita ineludible para todos los amantes de la copla, en su versión moderna, adaptada a lo mejor del estilo actual del panorama musical intimista, tiene un nombre: Concha Buika.

La artista mallorquina, y sin embargo del color del ébano, pisará las tablas del Teatro Leal el próximo viernes 20 de marzo, a las 21’00 horas. De origen guineano, desde muy pequeña, Concha Buika convive con las melodías de las grandes del Jazz, que su madre escucha en su casa.

Sin embargo, el contacto con las canciones populares, que también escucha desde la ventana de su casa, irá fraguando en ella un amor especial por la copla y el flamenco, que rápidamente integra en sus propias interpretaciones.

La voz de Buika no destaca por su tesitura, ni por su refinado ni cristalino sonido. Por el contrario, su voz es la voz de la vida, áspera a veces, siempre marcada por el quejío del dolor de las letras que interpreta, y el color de sus notas.

Concha no canta, sino que da vida con su voz a los personajes que interpreta en sus coplas y canciones. He aquí un ejemplo de superación, y de concebir el arte como una vocación por la que vale la pena entregarlo todo.

Te puede interesar

Escribe un comentario