0

El TEA amplía su colección con más de cien piezas compradas y donadas

Publicado por el .

tea-tenerife-espacio-de-las-artes

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) amplia su patrimonio con una serie de adquisiciones que exhibirá a partir de septiembre. El fondo del TEA viene a enriquecerse con una colección de seis serigrafías, llamadas “Retroproyecciones”, realizadas por Laurent Grasso, que ya se exhibieron en el museo, incluidas en la exposición “Cosmos”.

Además, se ha comprado en ARCO una escultura de hormigón, madera y fotografía de Xavier Salaberria conocida como “Pasaia” y una pintura sin título del artista canario Enrique Lite realizada en 1971, perteneciente al expresionismo abstracto.

Las nuevas adquisiciones no son únicamente fruto de la inversión y compra del museo, sino de las donaciones de varios artistas, a título personal como el tríptico realizado en 1989 por Ernesto Valcárcel, varias piezas de José Luis Medina Mesa elaboradas entre 1981 y 1983, y una escultura de pared creada en 2006 por Carlos Schwartz, denominada “Sifones” en la que el creador canario rinde homenaje a Óscar Domínguez.

Igualmente, se han aceptado tres obras de un coleccionista privado de la Península (un mosaico de fotografías, una instantánea de gran tamaño y un vídeo) realizadas por artistas de origen chino, iraquí y libanés. Y gracias a un tercer depósito procedente de un particular, el TEA gestionará durante los próximos cinco años nueve obras, entre pinturas, esculturas y vídeos, de creadores como Cornelia Parker, Miquel Navarro y Tony Cragg.

Te puede interesar

Escribe un comentario