0

El surrealismo llega a Tenerife con una exposición del pintor Penrose

Publicado por el .

penrose

Hasta el 24 de mayo se podrá ver esta magnífica exposición del artista inglés Penrose en el recién estrenado Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en la capital tinerfeña.

El título escogido lo dice todo: “Mirar de reojo”, donde el surrealismo del pintor nos traslada al mundo de lo onírico. Penrose no consiguió en vida el protagonismo que su obra se merecía, puesto que dedicó buena parte de su carrera a promover a otros talentos antes que el suyo propio.

Enormemente influido por Max Ernst y Andre Breton, impulsor del surrealismo en Europa, sus cuadros muestran numerosas referencias al dadaísmo y a la técnica de la escritura automática, que llena sus lienzos de frases poéticas o mensajes en defensa de la libertad.

La vinculación de Penrose con la isla de Tenerife es conocida por todos, y la muestra del TEA viene a ser un sentido reconocimiento del pueblo isleño a la labor artística de este pintor que ya forma parte de los anales de la creación, y concretamente del surrealismo, junto a los grandes como pueden ser Dalí, Óscar Domínguez, o Eduardo Westerdahl.

Te puede interesar

Escribe un comentario