0

El Mercado de Abasto de Gáldar en fotografía

Publicado por el .

galdar

Una veintena de fotógrafos exhibirán en la Casa Antonio Padrón de Gáldar una exposición colectiva en la que reflejan la “vitalidad doméstica” del Mercado de Abasto del municipio grancanario.

La muestra fotográfica, que será inaugurada el próximo viernes, a las 20.30 horas, y reúne la obra de autores que durante el pasado año asistieron a un taller de fotografía digital impartido por el artista multimedia José Coyote.

Las prácticas del mencionado curso se realizaron en el popular mercado de Gáldar, una temática recurrente en la obra del pintor indigenista Antonio Padrón, y espacio en el que los autores de las fotografías ahora exhibidas trabajaron para mostrar toda la intensa actividad doméstica que se produce a diario en el citado mercado de abasto de Gáldar, ciudad natal de Padrón.

Una selección de ese material obtenido durante el curso ha entrado a formar parte de esta exposición que permanece abierta hasta el día 17 de julio en la Casa-Museo Antonio Padrón, en la que han participado una veintena de personas.

Coincidiendo con la apertura de la exposición, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la presentación del segundo curso de fotografía digital, cuyas prácticas estarán dedicadas a la tierra y el paisaje cultural galdense en la obra de Antonio Padrón.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario