0

El mejor momento para visitar Lanzarote

Publicado por el .

 

 

vacaciones-lanzarote

El clima es más bien estable, por eso Lanzarote se puede visitar durante todo el año. El termómetro no baja de los 15º C en invierno y no supera los 30º C en verano. Además, llueve raramente. Pero el viento puede estar muy presente, sobre todo en la costa oeste y en altura. Teniendo en cuenta el tamaño de la isla, se pueden hacer muchas cosas en una semana.

El norte de Lanzarote

En esta parte poco poblada de la isla, no faltan las actividades. Esta región permite también conocer a César Manrique, un artista emblemático de Lanzarote que dejó obras como el Jardín de Cactus, o los Jameos del Agua. Igualmente el sitio natural de las Cuevas de los Verdes, será un espacio ideal para los amantes de las visitas subterráneas.

En Órzola, un pequeño puerto de pesca, se puede degustar un buen plato de pescado fresco o tomar un barco hacia la isla de La Graciosa. Aquí se encuentran playas de arena blanca y la posibilidad de bañarse en sus aguas cristalinas y azules. También conviene visitar El Mirador del Río que domina el mar a una altura de 500 metros y ofrece un panorama excepcional del archipiélago de Chinijo.

El oeste de Lanzarote

La Caleta de Famara es una de las playas más grandes de Lanzarote. Es muy ventosa, y es particularmente propicia para la práctica del surf y del windsurf. El pequeño puerto pesquero es muy simpático y es uno de los lugares con mayor encanto de la Isla.

Tomando la carretera hacia el sur, se puede llegar al Parque Nacional de Timanfaya, uno de los lugares indispensables de la Isla. El paisaje es el resultado de grandes erupciones que ocurrieron de 1730 a 1736. Se atraviesan cráteres, coladas de lava y mar de cenizas. En cualquier caso conviene saber que este paseo se realiza en coche. Nadie puede poner los pies en este océano volcánico.

Te puede interesar

Escribe un comentario